Reportan dos posibles casos de coronavirus en Honduras

febrero 18, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Una mujer procedente de China Taiwán que ingresó en las últimas horas al país a través del aeropuerto internacional de Toncontín,  fue diagnosticada con posibles síntomas de coronavirus, ya que tiene tos, por lo que fue trasladada hacia el Hospital del Tórax de Tegucigalpa, capital de Honduras.



Por su parte, el subsecretario de Salud, Nery Cerrato, informó que la hondureña se encuentra en vigilancia por sospecha del virus, tras que ella regresara de vacaciones de Taiwán.

Según se informó, la hondureña, tuvo contacto con una persona que se encontraba contagiada por el coronavirus mientras estaba en el país asiático.

La hondureña presenta algunos síntomas del coronavirus, por lo que estará recibiendo asistencia médica en el Hospital del Tórax en Tegucigalpa.

“En el Tórax se tiene la sala correspondiente y el laboratorio para hacer el análisis y estaremos informando la evolución de la paciente”, reveló Cerrato.

Por razones de obvia seguridad, no se dio a conocer la identidad de la fémina, quien ha sido trasladada al centro asistencial por las autoridades de Salud.