Detectan nuevos casos de influenza H3N2 a nivel nacional

julio 21, 2017

Las personas que padecen diabetes, hipertensión, enfermedades renales, VIH y desnutrición, podrían aumentar las posibilidades de perder la vida

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la secretaria de la salud informaron en las últimas horas que se han detectado 44 casos de influenza H3N2 en el territorio hondureño, provocando dos muertes.



Hicieron un llamado a la población en general, que se mantengan alerta ante esta enfermedad viral, porque si no se toman las precauciones necesarias las victimas podrían aumentar.

Lea además: Medidas para prevenir el virus de la influenza

Señalaron que las personas que padecen de diabetes, hipertensión, enfermedades renales, VIH y desnutrición, podrían aumentar las posibilidades de perder la vida, si adquieren el virus si no se tratan a tiempo. La influenza H3N2 se presenta como una simple gripe y es altamente contagiosa.

dentro de las precauciones a considerar para no adquirir el virus de la influenza están: taparse al estornudar, no hacerlo al frente de las personas, no dar la manos ni besos, lavar bien los objetos que se utilizan diariamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *