Detectan 20 casos de una subvariante de ómicron en Israel

enero 15, 2022

Israel

El Ministerio de Salud de Israel, anunció el descubrimiento de varios casos de infectados con una subvariante de la cepa Ómicron, del que ya se han contabilizado al menos 20 casos de este tipo en el país.



Se trata de BA2 que ya se ha identificado en varios países y lleva mutaciones adicionales más allá de las que posee Ómicron, confirmaron científicos israelíes.

El Ministerio de Salud dijo que “En este punto, no hay evidencia que indique que se comporta de manera diferente a Ómicron, pero que actualizará al público sobre cualquier desarrollo.

BA2 se vio por primera vez en China hace unas semanas y se sospecha que se originó en India. También se ha observado en Dinamarca, Australia, Canadá y Singapur.

Expertos de Universidad Murdoch de Australia, dicen que “Siempre se ha esperado la aparición de una variante nueva y potencialmente perturbadora cuando el virus permanece sin control en millones de personas”.

Indican que COVID seguirá mutando y por eso se debe permanecer vigilantes y ágiles en nuestras respuestas.

Durante los últimos 10 días, Israel ha alcanzado continuamente un nuevo récord de portadores de virus, aumentando de 12.000 por día a 48.000, y los expertos creen que es probable que el número real de infectados sea mucho mayor.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum