Desvían vuelos internacionales en el Toncontín por protestas de Aeronáutica Civil

mayo 20, 2021

Tegucigalpa

La protesta que mantienen los empleados de Aeronáutica Civil, a la que se han sumado empleados públicos de otras instituciones que demandan el pago de quinquenios, orilló al desvío de vuelos internacionales en el aeropuerto internacional de Toncontín.



Guillermo Escobar, apoderado legal de empleados de Aeronáutica Civil, informó que presentaron un reclamo administrativo a la Secretaría de Finanzas para proceder a la revalorización de los quinquenios, un derecho laboral establecido en el decreto 139-2000 que mediante dos actas de reconciliación se les reconoció a los empleados de la Secretaría de Salud (Sesal).

Sin embargo, este es un derecho para todos los empleados del servicio civil, apuntó el apoderado legal al mismo tiempo que señaló que esta es la demanda de los empleados de Aeronáutica Civil.

El letrado señaló que los empleados le han manifestado que no van a levantar las medidas de protesta hasta que autoridades del gobierno hondureños atiendan una comisión para buscar soluciones a esta problemática.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *