En operativos destruyen 243 productos vencidos y toman medidas por anomalías en farmacias, mercaditos y asilos

mayo 21, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Tras los intensos operativos que ejecuta la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) y luego de supervisiones en varias pulperías y mercaditos de Tegucigalpa y Comayagüela, los mismos dieron como resultado el decomiso y destrucción de 243 productos, cuya fecha de caducidad correspondía a meses anteriores.



Acto seguido, se procedió a levantar siete actas de infracción, seis de esas corresponden a pulperías y mercaditos adonde alteraron los precios en la canasta básica, mientras que otro negocio (mercadito) por tener a la venta producto vencido, sumando un total 243 insumos entre ellos: leche, mantequilla, avena, churros y refrescos de envase desechable .

Otro de los rubros supervisados fueron 15 farmacias donde se confirmó en tres establecimientos el incremento de precios en productos de prevención de la enfermedad del Covid-19.

Asimismo, efectuaron la supervisión de 15 asilos, constatando entre ellos cuatro albergues que no cumplen con las medidas de bioseguridad; no obstante se orientó al personal como a los adultos mayores sobre el debido protocolo para prevenir contagios de la pandemia del coronavirus.

En estas acciones se contó con el apoyo del Personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), el Departamento de Vigilancia del Marco Normativo y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y se efectúan para dar seguimiento y verificar el cumplimiento a los Acuerdos Ministeriales 039-2020 y 040-2020.