Director del Hospital Escuela, Osmin Tovar es destituido de su cargo

junio 10, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El director del Hospital Escuela, Osmin Tovar, fue destituido de su cargo, en las últimas horas. El exdirector había denunciado hace algunos días falta de insumos y equipo de bioseguridad para los médicos y enfermeras del Hospital Escuela.



La destitución ocurrió tras una inspección in situ realizada la tarde de este martes por una delegación del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), como veedor social del cumplimiento de las acciones para contener la enfermedad del coronavirus, en la que encontraron un lote de al menos 50 camas vacías que pueden ser utilizadas para atender pacientes con COVID-19, según el reporte técnico.

En las últimas horas, el doctor Tovar había denunciado que el Hospital Escuela estaba a punto de colapsar debido a la cantidad de pacientes con COVID-19, mismos que incluso habían llenado una carpa instalada en el hospital para atender la emergencia.

Los inspectores señalaron que dos salas del hospital ubicadas en el tercer nivel podían ser utilizadas para atender a los pacientes afectados por la enfermedad.