Destacan el primer caso de paciente recuperado con tratamiento MAIZ

mayo 30, 2020

Omar Videa confirmó que ya se tiene el primer recuperado

Honduras

El especialista Omar Videa informó del primer caso que se recupera gracias al tratamiento MAIZ, compuesto de cuatro fármacos.



“El tratamiento funciona, no solo por demostrar o quitar los síntomas en las primeras 48 horas, ya que, en la mayoría de los casos, que es entre dos y tres días después de instalado el tratamiento pese a tener cuatro días con síntomas y estos ya no eran síntomas clásicos”, detalló Videa.

El paciente comenzó a ser tratado cuando la enfermedad se encontraba en fase pulmonar, es decir, con dificultad respiratoria y descenso de oxigenación.

“Esa fase pulmonar está más que demostrada a través del caso, con lo que hizo MAIZ para contraer el virus. Y nos motiva sin duda alguna porque esto ya es ciencia. El virus se puede eliminar en menos de siete días”, destacó Videa,

Sin embargo, aseguró que siete días sigue siendo mucho tiempo en la erradicación del virus pero recalca que es una forma de salvar vidas en Honduras.

Este es el primer paciente que se recupera utilizando el tratamiento, la víctima tomó por nueve días microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc en dosis indicadas por el médico.

Por su parte el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, manifestó que parte de los medicamentos de este tratamiento están en el cuadro básico, “pero faltan, porque no tenemos ivermectina, zinc en tableta y no tenemos microdacyn”.

Bock indicó que actualmente se le está dando a algunos pacientes “acetaminofén, azitromicina, microdacyl este que viene en frasco grande y zinc cuando es un niño”.

La Región Metropolitana del Distrito Central con su presupuesto de emergencia ha hecho el proceso de compra, aunque este se tarda.

“Cuando el medicamento entra en las bodegas al nivel central, y a partir del lunes van a ser distribuidas en todas las regiones sanitarias”, recalcó Bock.