Destacan creación de Fuerza Antimaras

mayo 13, 2018

El general Luis Maldonado Galeas cree que el Estado debe agregar un componente de prevención a la Fuerza Antimaras

Tegucigalpa, Honduras

El experto en temas de seguridad, el general Luis Maldonado Galeas destacó la creación de la Fuerza Antimaras y Pandillas pars combatir frontalmente estos grupos de crimen organizado.



“Esperamos que el manejo de los recursos sea de la manera adecuada, la capacitación, el adiestramiento y sobretodo el cumplimiento del empeñamiento que se requiere en este tipo de situaciones”, manifestó Maldonado Galeas.

Indicó que en este tipo de trabajo va a influir mucho el del Ministerio Público con sus agencias de investigación, especialmente aquellas que tienen que ver con las de lavado de activos.

Relacionado: JOH aprueba creación de la Fuerza Antimaras y Pandillas

“La rentabilidad de la comisión de los delitos por parte de las maras y pandillas cuando ya están vinculadas con el crimen organizado, se protegen por lo tanto deben saber que se enfrentan a grupos que han evolucionado”, dijo.

El experto indicó que ya no debe ver a estos grupos como un problema social porque ya incursionaron en la criminalidad organizada con carteles de la droga y crimen organizado.

“Los delitos tienen que ver con lavado de activos y afectación a la economía nacional, hay una modalidad del crimen y de la organización y es por eso que han requerido de crear esta unidad”, señaló Maldonado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *