Después de ocho años Julieta Castellanos dice adiós

septiembre 25, 2017

Hay muchas cosas por lo que los estudiantes de esa institución deben de sentirse orgullosos y agradecidos.

 

Tegucigalpa, Honduras. 



Después de ocho años como rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  Julieta Castellanos Ruiz, hoy 25 de septiembre  dice adiós a este cargo.

Durante  su posición académica, Castellanos fundó el Observatorio de la Violencia en la UNAH, centro que recoge datos y analiza la violencia que azota al país, además  logro transformar por completo  este organismo de una manera inigualable, que a diferencia de otros rectores de años anteriores no hicieron en esa institución.

Vea también:  Italiana se gana la vida haciendo retratos en Honduras (VIDEO)

Castellanos Ruiz, el 25 de Septiembre del 2009 inició un período de cuatro años, como rectora de la UNAH  que finalizaba en abril de 2013, sin embargo  quedó como rectora temporal por un período de dos meses mientras se eligió  de inmediato titular de la universidad. Tras  las reformas a la Ley Orgánica de la UNAH el  19 de marzo del mismo año, que le  permitió  la reelección de rectora  por un período más.

La Junta de Dirección Universitaria (JDU), acordó su reelección por el periodo 2013-2017, cargo que asumió a partir del 25 de septiembre  de ese año.

En su trayectoria como rectora se ganó el  amor y el odio de los miles de estudiantes de  la máxima casa de estudios, ya que por sus trabajos  y  el hecho de que se  volviera a reelegir no fue del agrado de los alumnos y también de algunos docentes.

Asimismo no estando de acuerdo estudiantes y docente iniciaron protestas en las instalaciones de la Universidad, toma de edificios.

Lea aquí:  Operación Fortuna: aseguran cuentas a socios de “Cachiros”

En medio de la polémica ella siguió en el cargo, generando cambios. Como la remodelación de varios edificios, creando nuevas y mejorados laboratorios, e hizo  las gestiones necesarias para crear el Polideportivo.

Algunos estudiantes salen a las calles a criticar las obras que la Rectora hizo y califican el polideportivo como innecesario.

Por otra parte otros dicen que ha mejorado en gran magnitud las instalaciones y normas de la máxima casa de estudios.

“Solo los que estuvimos antes de Julieta sabemos en las condiciones que estaba la U y ya no hay tantos haraganes que solo van a pasear, quitándoles el cupo a otros que si quieren estudiar ” comentó un estudiante.

Debido a varias normas académicas que  la rectora implementó, ya no se ve por los pasillos tantos estudiantes que solo iban a rondar por la universidad,  al igual que maestros que no llegaban a dar clases y así cobraban su salario.

Hoy sin olvidar la corrupción de los rectores anteriores, que diez años atrás la situación era peor. Hay muchas cosas por lo que los estudiantes de esa institución deben de sentirse orgullosos y agradecidos. Por la gran trasformación que hizo Julieta Castellanos a la máxima casa de estudios y los centros regionales del país.

En medio de la crisis, y controversia  Julieta Castellanos se despide y deja su puesto como rectora la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Vea También:   Pistachin: la historia de un payaso que trabaja para comer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *