Después de varios meses de espera, hondureño obtiene asilo en EEUU

septiembre 20, 2019

El hondureño se trasladará al norte de California, en donde organizaciones proinmigrantes le darán alojo.

Estados Unidos

El hondureño Douglas Oviedo obtuvo en las últimas horas el segundo asilo otorgado entre miles de centroamericanos que esperan a lo largo de la frontera  de México con Estados Unidos bajo el programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP).



El hondureño de 32 años de edad, asistió a su cuarta y última audiencia ante la corte de migración en San Diego. Horas antes, había salido de la garita peatonal de San Ysidro para pisar por primera vez Estados Unidos en su calidad de refugiado.

Ante tal noticia Oviedo dijo “Fue difícil por momentos, pero toda decisión viene de arriba”, quien se inspira en sus creencias religiosas.

Lea aquí: Gobiernos de Honduras y EEUU negocian TPS y residencia permanente

Lo primero que hizo el hondureño, ampliamente conocido entre organizaciones y migrantes en espera en Tijuana (México), fue abrazar a Adam Elfers un músico estadunidense con quien forjó un dueto musical y entrañable amistad en la frontera.

Oviedo y otros hondureños inauguraron en Tijuana la Casa Hogar El Puente siendo el primer albergue construido por centroamericanos para inmigrantes y familias en espera de la resolución de sus casos en la corte de San Diego.

En unos días, Oviedo se trasladará al norte de California, en donde organizaciones proinmigrantes le darán alojo, pero desde allá, asegura, supervisará el funcionamiento del albergue en Tijuana que inauguró dos días antes de recibir asilo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *