Después de semanas de sequía, llueve en Tegucigalpa

abril 9, 2019

Tegucigalpa, Honduras

Después de semanas de sequía en la ciudad de Tegucigalpa y alrededores, la madrugada de este martes cayó una pertinaz lluvia sobre la capital.



A eso de las 2:00 de la madrugada el agua comenzó a caer sobre el terreno seco aliviando un poco la ola de calor y polvo que afectaba a los capitalinos.

Asimismo, el agua provocó que el servicio de energía eléctrica se interrumpiera por espacio de una hora en algunos sectores e inundaciones en zonas bajas del bulevar de las Fuerzas Armadas.

También el aeropuerto internacional de Toncontín amaneció cerrado por la poca visibilidad debido a la lluvia y el humo.

Por otro lado la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), confirmó que las lluvias continuarán durante la semana.

Lo anterior debido a la entrada de un fenómeno meteorológico, una vaguada generando lluvias y chubascos de moderados a fuertes especialmente para la parte central, oriental y occidental del país.

El pronosticador de turno de Copeco, Mario Centeno, agregó que habrá actividad eléctrica y alertó a la población a tener precaución.

Para la zona norte y sur las lluvias serán leves con poca actividad eléctrica.

Las temperaturas de entre 30 y 33 grados en la zona insular, en la parte central entre 29 y 30, en el occidente entre 21 y 26, en el oriente una máxima de 31 y finalmente en la zona sur se experimentarán las temperaturas más altas alcanzando hasta 36 grados Celsius.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *