Después de recibir una golpiza en México, hondureño vive postrado en una cama

agosto 25, 2019

Jayson Fernández salió del país con la misión de llegar a los Estados Unidos

Santa Bárbara

Jayson Fernández se animó a ser parte de la caravana migrante que salió de Honduras en octubre del 2018. Sin embargo, no se imaginaba que una tragedia marcaría su vida.



El  joven de 19 años consiguió llegar a México, precisamente en Tapachula donde obtuvo un trabajo que le ayudaría a subsistir mientras continuaba el viaje hacia el norte.

No obstante, la violencia alcanzó al hondureño; fue víctima de una golpiza que lo dejó en cuidados intensivos de un hospital.

Su madre, Silvia Leticia Paz, recibió la noticia en enero del presente año. Con mucho esfuerzo y también enfrentándose a los peligros que camino, llegó a tierras aztecas.

Lo encontró en estado de coma y conectado con tubos para su respiración y alimentación.

Su madre hizo los arreglos para traerlo de vuelta a Santa Bárbara no sin antes saber las probabilidades de su recuperación: un 50%.

La situación se volvió crítica. El padre abandonó el hogar por la misma crisis, y la madre no tiene los recursos para llevarlo al hospital a que reciba terapia. Se encuentra desnutrido ya que no cuenta con la leche especial para seguir la recuperación.

Si desea ayudar a esta familia puede llamar al número 9980-7425.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *