Despido anunciado: Ventura deja de ser técnico de Italia

noviembre 15, 2017

Gian Piero Ventura fue despedido por la Federación Italiana de Fútbol 48 horas después de quedar eliminada ante Suecia

 

Roma, Italia



Cuando Gian Piero Ventura no dimitió en conferencia de prensa pos partido ante Suecia, el enojo de los tifosi aumentó. Todos esperaban que luego del gran fracaso, el técnico dejará el mando por cuenta propia.

Sin embargo, tuvo que ser la Federación Italiana de Fútbol la encargada de despedir al seleccionador, dos días después de la debacle en el Estadio Sansiro. “Ventura no es más el técnico del equipo nacional”, indica la declaración.

El contrato fue interrumpido puesto que se había extendido recientemente hasta el 2020 pero una cláusula de rescisión señalaba el escenario de no continuar en puesto si Italia se quedaba a medio camino de Rusia.

Ahora, el candidato más fuerte para dirigiri a la Selección de Italia es Carlo Ancelotti, quien fue separado del Bayern Munich hace dos meses.

Para el Euro del 2016, los azurri mostraron buen desempeño en Francia, eliminando a España y cayendo en la tanda de penales contra Alemania. Entonces lo dirigía Conte, pero no continuó porque surgió la oferta del Chelsea.

Para sustituirlo llamaron a Gian Piero Ventura de 69 años. Estratega experimentado pero con poco bagaje en los clubes más fuertes.

Los medios italianos lo responsabilizan del fracaso. Su obscesión con Ciro Inmobile y Andrea Belotti, y la negativa de colocar en la cancha a Lorenzo Insigne, son los detalles de mayor condena por parte de la prensa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *