Despiden a directora de revista en México por atacar a familia Lebarón: no me provoca “ni tantita tristeza”

noviembre 9, 2019

Los controversiales tuits le costaron su trabajo

México

Pilar Montes de Oca Sicilia, era la directora de la revista Algarabía, ya que fue destituida por publicar tuits polémicos sobre la familia LeBarón, víctimas de una masacre en los límites de Sonora y Chihuahua.



“Los socios de Algarabía queremos refrendar nuestro compromiso con los valores y objetivos fundacionales de la revista: la difusión de la cultura en el más amplio sentido(…) Siempre evitando cualquier ofensa o controversia vana sobre temas de actualidad, coyunturales o sensibles”, lee el comunicado de la editorial que circula desde el viernes.

Parte de sus publicaciones decía, que la tragedia no le provocaba «ni tantita tristeza, porque son unos delincuentes, malditos y abusadores».

En otro de los comentarios, la exdirectora dijo que “les tocaba un destino peor que la muerte”.

Posteriormente, la mexicana pidió disculpas por sus declaraciones, aunque hizo mención del pasado dudoso de algunos miembros de la familia por supuestos vínculos con una secta sexual.

“Quiero disculparme acerca de mis tuits sobre el asesinato de la familia LeBarón, ya que me hicieron pasar por … una psicópata que come niños y desea su muerte. Yo me impresioné mucho al saber del culto Ervil LeBarón, sus asesinatos, a su propio hermano, entre muchos más, y al leer los testimonios de algunas de las hijas que pertenecieron a la secta. Simplemente quise hacer patente que a veces ‘pagan justos por pecadores’ y que las deudas de ese tipo se pagan caro”, señaló en un comunicado.

De paso, facilitó un contacto y una dirección para quien quiera debatir sobre lo expresado en sus tuits.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *