Denuncian despidos «irregulares» en el SANAA

enero 5, 2015

Más de un centenar de empleados del Servicio Nacional  Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) denunciaron ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) que la suspensión de sus labores por 120 días, por parte de las autoridades del ente autónomo, es un acto irregular, arbitrario e injusto.
Vladimir Rodríguez, apoderado legal de los trabajadores suspendidos, declaró que el viernes 3 de enero del presente año, las autoridades del SANAA suspendieron arbitrariamente de sus labores a más de 300 trabajadores argumento una serie de aspectos legales que no son aplicables.
Agregó que llegaron al CONADEH para denunciar el abuso de autoridad  y la violación a los derechos humanos de las que están siendo victimas los trabajadores del SANAA suspendidos. «Hoy nos hacemos presentes al  CONADEH para que nos preste ese apoyo que lo que se está dando es una violación absoluta  de los derechos humanos de los trabajadores del SANAA», señaló.
Explicó que el contrato colectivo establece la manera en que se puede llegar a suspender a un trabajador, sin embargo, la decisión fue tomada de manera unilateral y arbitraria por el  gerente de la institución, según denunciaron.
No descartan que en los próximos días continúen  las suspensiones de trabajadores violentado todos sus derechos  establecidos en la Constitución de la República, el contrato colectivo, el Código del Trabajo y en los convenios internacionales suscritos por Honduras.
Rodríguez detalló que entre los empleados suspendidos hay personas que tienen de trabajar 10, 15, 20  y hasta 25 años. Lamentó que con la decisión tomada por las autoridades del SANAA se esté jugando con la vida de los trabajadores de dicha institución.
Explicó que entre las personas suspendidas hay una  empleada  que tiene una hija de fue operada de dos tumores, hay mujeres en lactancia  e incluso hay personas que tienen más de 15 años de tener un contrato de trabajo y nunca se les dio la permanencia.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *