Deslave deja 11 muertos y 42 desaparecidos en China

julio 24, 2019

El presidente de China, Xi Jinping, instruyó a reforzar el rescate y apoyo a las víctimas

 

China



Un deslave de tierra ocurrido en la provincia de Guizhou, ubicada al suroeste de China, provocó la muerte de 11 personas y 42 heridos.

El desplome de tierra ocurrió a las 21:20 h (tiempo local) del martes 23 en una comunidad de la ciudad de Liupanshui, donde sepultó 21 casas, por lo que el mandatario ordenó el rescate de las víctimasatrapadas, atender a las personas lesionadas y dar consuelo a las familias afectadas, según reporte de la agencia Xinhua.

Hasta el momento de este reporte, en la zona afectada continúan las labores de equipos de ayuda y rescate de los gobiernos locales, así como de seguridad pública, recursos naturales y salud, entre otros.

El también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China dijo que se debe mejorar la prevención de desastres y la protección de las personas, así como la seguridad de los inmuebles por lo que consideró necesario un enfoque científico en las acciones de rescate, reforzar el seguimiento de desastres naturales y protegerse de las consecuencias de éstos.

Recordó que las abundantes lluvias en algunas partes del país generaron riesgos de desastres naturales y ante ello hizo un llamado a las autoridades locales para reforzar la prevención de catástrofes y alertas tempranas, a fin de salvaguardar la vida y garantizar la seguridad de los inmuebles.

Lea: Amputan pierna equivocada a mujer con diabetes

En tanto, el primer ministro Li Keqiang ordenó al Ministerio de Gestión de Emergencias y al Ministerio de Recursos Naturales guiar y apoyar el trabajo de rescate de las autoridades locales en favor de las víctimas, además de poner en marcha acciones de prevención de desastres como el desplome, deslizamiento y aludes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *