Deslave en Colombia deja al menos 112 muertos y 188 heridos

abril 1, 2017

El deslave se produjo por las intensas lluvias que se han suscitado en las últimas horas sobre la ciudad de Mocoa

Mocoa, Colombia

El desastre fue resultado de varias horas de intensas lluvias desde la noche del viernes lo que provocó el desbordamiento de ríos y quebradas que se salieron de su cauce destruyendo así viviendas,  puentes y arrastrando vehículos a su paso, dijo el alcalde de Mocoa, en Antonio Castro.

La ciudad ubicada en el suroeste del país en el municipio de Mocoa, fue golpeada por una avalancha la cual aún no determina el número de desaparecidos.



La crecida de varios ríos en los últimos días fue determinada como dramática por parte de los habitantes y las autoridades del municipio.

Lea también: Capriles pide en OEA se restituya hilo constitucional

El presidente Juan Manuel Santos dijo, “me acaban de reportar que son 112 las personas fallecidas pero no sabemos cuántas van a ser, seguimos buscando”, tras su llegada a Mocoa, capital del departamento de Putumayo en la Amazonia colombiana.

El director general de Socorro de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña informó que hay al menos 188 personas heridas, 22 de ellas con trauma cráneo-encefálico severo y alrededor de 200 desaparecidos.

“Las cifras de muertos y heridos están subiendo enormemente y a una velocidad impresionante”, afirmó Urueña quien sostuvo que la tragedia es de “gran dimensión”.

“Es una franja bastante grande, gran parte de esa población prácticamente se la llevo la avalancha, fueron advertidos con tiempo y lograron salir personas pero  las casa fueron borradas en 17 barrios”, dijo el alcalde de Mocoa, José Castro.

Te puede interesar: ONU pide a Venezuela desistir de control Asamblea Nacional

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, hablo de una “situación bastante critica”, con “personas fallecidas, entre estos varios menores y unos adultos que están en proceso de identificación”.

Colombia enfrenta actualmente una fuerte temporada de lluvias lo que ha ocasionado emergencias en diferentes regiones del país sudamericano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *