Widget Image

Desde este 28 de agosto candidatos podrán hacer propaganda

Según el cronograma electoral, el 28 de agosto los partidos políticos podrán empezar a hacer política en espacios abiertos y públicos.

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo a lo estipulado en el Cronograma Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el próximo 28 de agosto los partidos políticos tendrán luz verde para arrancar con la propaganda electoral en Honduras.

Las elecciones generales del 26 de noviembre serán atípicas en la historia democrática del país. Esto porque participarán diez partidos políticos, una alianza presidencial y entrará en juego, por primera vez, la reelección presidencial.

Lea además: Partidos gastaron más de mil millones de lempiras en propaganda

En ese sentido, 27,188 candidatos de los institutos políticos fueron inscritos ante el TSE, los cuales optarán a uno de los 3,016 cargos de elección popular en los comicios generales de noviembre.

En la lista están incluidas 46 candidaturas independientes para corporaciones municipales, las únicas que lograron reunir los requisitos para entrar en la contienda electoral.

Según el Cronograma Electoral, el 28 de agosto los partidos políticos podrán empezar a hacer política en espacios abiertos y públicos.