Desde el 8 de abril juez ordenó capturar a Axel López por fraude en caso de hospitales móviles

septiembre 3, 2021

San Pedro Sula, Honduras

Desde el 8 de abril del corriente año la Jueza de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, Verá Antonia Barahona Herrera instruyó a la Policía Internacional, (INTERPOL), para dar captura inmediata al guatemalteco Axel Gamaliel López Guzmán, quien pese a eso hace negocios en Miami, Florida, Estados Unidos.



Él, desde entonces prófugo de la justicia hondureña, es implicado en la supuesta trama para importar hospitales móviles desde Turquía, supuestamente para atender la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Por esos hechos Axel Gamaliel López Guz1nán es acusado por dos supuestos delitos de Fraude en Pe1juicio de la Administración Pública del Estado de Honduras.

De acuerdo al Oficio JLPCNMC-J-40-2021del 8 de abril pasado se ordenó la detención inmediata del representante legal de “Hospitales Médicos ELMED Medica Inc.”, de nacionalidad guatemalteca y también estadounidense y con do1nicilio registrado en Orlando, Florida.

La orden de in1nediata captura emitida por el Tribunal en Tegucigalpa establece que una vez habido o capturado el sospechoso de los dos supuestos ilícitos de Fraude contra el Estado hondureño sea puesto a la orden de esa judicatura a fin de “hacerle saber los hechos que versan en su contra, todo con la debida asistencia técnica”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *