Descubren misterioso monolito de metal en el desierto de Utah

noviembre 24, 2020

El descubrimiento parece sacado de la película 2001 Odisea en el espacio

Utah, EEUU

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah descubrieron un misterioso monolito de metal en medio de la zona rural de Utah.



Los agentes son de la entidad Aero Bureau, y volaban en helicóptero el miércoles pasado cuando vieron algo que parecía sacado de la película 2001 Odisea en el espacio. 

«Uno de los biólogos … lo vio y casualmente volamos directamente sobre él», le dijo el piloto Bret Hutchings a KSL, afiliada de CNN. «Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’».

Y allí estaba. En el medio de la roca roja había un monolito de metal plateado brillante que sobresalía del suelo. Hutchings calculó que tenía entre 3 y 3,5 metros de altura. No parecía que se hubiera caído al suelo al azar, le dijo a KSL, sino que parecía que había sido plantado.

«Bromeamos acerca de que si uno de nosotros desaparecía repentinamente, el resto de nosotros huiríamos», dijo Hutchings.

Aún así, Hutchings dijo que cree que lo más probable es que lo haya colocado allí un artista en lugar de un extraterrestre.

«Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor (de ‘2001: Odisea del Espacio’)», dijo, en referencia a una escena de la película de 1968 en la que aparece un monolito negro.

Sin embargo, es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos «sin importar de qué planeta sea», dijo el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado el lunes.

No se ha revelado la ubicación del monolito y aún no está claro quién, o qué, lo colocó allí, dijo el departamento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *