Descubren dos casos de encefalomielitis producidos por el virus de la viruela del mono

octubre 3, 2022

Estados Unidos

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) ha identificado los primeros casos de encefalomielitis producidos por el virus de la viruela del mono.



La investigación, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, describe dos casos de ENCEFALOMIELITIS asociada a la viruela del mono, se trata de una inflamación del cerebro y la médula espinal.

La encefalomielitis Se caracteriza por un ataque breve pero intenso de inflamación en el cerebro y la médula espinal que lesiona la mielina, la cubierta protectora de las fibras nerviosas. A menudo se presenta después de una infección viral o, con menos frecuencia, después de la aplicación de la vacuna contra el sarampión, las paperas o la rubeola.

En términos generales, este estudio describe a dos jóvenes homosexuales, presumiblemente sanos, que contrajeron una infección sistémica por el virus de la viruela del mono. No tuvieron ningún contacto conocido con alguien infectado por la viruela del mono que ellos conocieran, pero desarrollaron la enfermedad sistémica y la erupción característica de la viruela del mono. En un caso, cinco días y en el otro, nueve días después, desarrollaron una inflamación del cerebro y de la médula espinal.

Los investigadores no saben si fue por la entrada del virus en el cerebro y la médula espinal, o si la infección sistémica desencadenó una reacción autoinmune que hizo que el sistema inmunitario se dirigiera a esas regiones.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum