Descartan habilitación de ciudad Mateo para albergar a familias afectadas por fallas geológicas

septiembre 21, 2022

Se han evacuado alrededor de 2,082 personas de la zona de desastre

Tegucigalpa 

Las Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) mantiene la evacuación y la atención de los albergues como prioridades para atender a los afectados en la zona declarada de desastre en la colonia Guillén y zonas aledañas, mientras busca soluciones de vivienda a los damnificados.



En las últimas horas el Alcalde capitalino, Jorge Aldana, notificó que  se descarta la habilitación de viviendas en Ciudad Mateo, debido a que los equipos técnicos realizaron una evaluación en la que se constató que el proyecto no es habitable a corto plazo y además de su impacto ambiental.

De igual manera informó que se tienen identificadas tres opciones para la habilitación de viviendas, por ejemplo, Villa Alcaldía, ubicadas en la salida a Olancho, dónde se tiene previsto construir más de 180 viviendas.

También otra de las alternativa de casas y apartamentos, como medida temporal por la emergencia, a través de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Y una última alternativa es ofrecer préstamos para vivienda a una baja tasa de interés por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) con una tasa del 3 % al 4%.

Durante el informe presentado por las autoridades capitalinas, también participo el titular del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, quien anunció que se destinarán 120 millones de lempiras para el proceso de reasentamiento de las personas afectadas.

¨Nosotros como gobierno central vemos este tema de la Guillén de una manera integral, por parte del FHIS damos el apoyo al alcalde para poderle hacer entrega de estas viviendas a corto plazo¨, aseguró Pineda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum