Descartan alza en tarifa de energía eléctrica en junio

junio 1, 2017

Hasta en agosto se revisarán de nuevo los costo de producción de energía.

 

Tegucigalpa, Honduras



En este mes de junio, las tarifas de la energía eléctrica no sufrirán alzas y se mantendrán hasta el mes de agosto del presente año, así lo la afirmo la comisión reguladora de energía eléctrica.

Después de realizar de una revisión trimestral, en el comportamiento de  factores como, precio del petróleo, devaluación del Lempira frente al dólar y la generación de energía renovable, se estimó no realizar  un aumento, así lo recalcó, Ricardo Espinoza, presidente de comisión reguladora.

Mira también: Unos 8 mil millones de Lempiras circularán por décimocuarto mes

Los ingresos por venta de energía se mantendrán, manifestaron autoridades, generando una entrada de 1,670 y 1,700 millones de Lempiras mensuales a nivel residencial.

Por su parte, la Empresa Energía Honduras (EEH), anunció un ligero incremento en facturación en los primeros cuatro meses que va del 2017.

Igualmente, recordó que, de diciembre del 2016 a marzo de este año, se reportó el valor promedio del kilovatio pasó de 3.45 a 3.72 Lempiras, acentuando que así se conservará el costo hasta agosto próximo que es cuando toca la siguiente revisión trimestral.

Te interesa: Crédito solidario invierte 700 millones de Lempiras

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *