Descargados los 78 contenedores con hospitales móviles

julio 11, 2020

Solo está a la espera de la inspección para trasladarlos a Tegucigalpa y San Pedro Sula

Puerto Cortés, Honduras

En la madrugada del sábado se completó la descarga de 78 contenedores que traen los dos hospitales móviles para combatir la pandemia del Covid-19.



El buque arribó el viernes al muelle 6 de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), localizada en Puerto Cortés, según informó la Administración Aduanera de Honduras e Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

Las autoridades procedieron al protocolo de bioseguridad que incluyó la visita médica de la tripulación. Se verificó el cumplimiento de las normas de seguridad y la revisión de documentos.

Después se aisló a los hospitales móviles para la inspección no instrusiva de cada contenedor para ser enviados al depósito.

Lo anterior fue ejecutado vía desarrollo tecnológico entre el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras y la Operadora Portuaria Centroamericana para iniciar el proceso de nacionalización correspondiente.

En su comunicado indicaron que en las instalaciones de la Operadora Portuaria Centroamericana se contaba con la presencia de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, el Consejo Nacional Anticorrupción y Ministerio Público para dar acompañamiento al proceso de revisión y verificar del contenido del embarque, acción que en horas de la noche fue interrumpida porque Inversión Estratégica Honduras (Invest-H) aún no ha entregado la documentación original.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *