Desarticulan supuesta banda de tráfico gris y robo de cable de cobre

mayo 19, 2018

Los procesados andaban identificados como empleados de una empresa falsa llamada “Compañía C&C”.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional capturó, este sábado,  a cinco supuestos miembros de una banda criminal dedicada al tráfico gris y robo de cable de cobre, en la colonia 15 de Septiembre, de Tegucigalpa,  capital del país hondureño.

Los detenidos responden al nombre de Cesar Alberto Rodríguez Mejía de 28 años de edad, Eduardo Efraín Rodríguez Espinal de 31 años de edad, José Luis Rodríguez Espinal de 26 años, Carlos Alberto Zepeda López  de 40 años y Cristian Fernando Suarez Aguilar, de 22 años de edad.

Lea aquí:  San Pedro Sula: Sentencian a mujer que lanzó agua caliente a escolares

Los imputados fueron acusados por los delitos de fraude telefónico (trafico gris), robo de cableado de cobre, falsificación de documentos y portación ilegal de armas.

Al momento de ser detenidos la Policía les decomisó dos revólveres calibre 38 y un vehículo, marca Mazda, tipo pick up, de color azul.

Asimismo, 45 poliductos introducidos con cable, dos tubos de cierre PC1, una barra, dos martillos, tres puntas de hierro, dos desarmadores, un  juego llaves hexagonales, tres tenazas, una llave ajustable y  un cuchillo.

Lea también:  Capturan a hombre que ataco a machetazos a su esposa

Una llave 14/17, una almádana, tres cadenas, tres cascos, un chaleco, una cortadora de cable, una tecla, un modulador de señal, un router, cuatro celulares y un carnet falso a nombre de Eduardo Efraín Rodríguez Espinal.

Además, dos planos de planta de instalaciones eléctricas del proyecto Carmelita San José, de la aldea Santa Rosa, Francisco Morazán. Según la Policía, los planos son del ingeniero conocido solo como Javier Francisco.

Desarticulan supuesta banda de tráfico gris y robo de cable de cobre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *