Desarticulan red de narcotráfico en Estados Unidos que tenía vínculos con Honduras

marzo 21, 2019

Las autoridades documentaron seis ventas por separado de cocaína en varios lugares de Norfolk

 

Estados Unidos



La Policía de Norfolk y la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos, desarticularon recientemente una red de tráfico de droga que se extendía desde Hampton Roads, Virginia, hasta Carolina del Norte con vínculos en Honduras, así lo informa wtkr.com.

En la operación antidroga que duró varios meses se capturó a Richardo Pérez Hernández y Juan Carlos Gómez Álvarez, quien es acusado de conspiración para distribuir cocaína, esto según documentos federales.

Las investigaciones indican que la organización del narcotráfico se expandió de Hampton Roads a Carolina del Norte, pero también tenía vínculos con Texas y Honduras.

Las autoridades documentaron seis ventas por separado de cocaína en varios lugares de Norfolk.

El abogado Sonny Stallings explicó que “esta es típicamente la forma en que funcionan los agentes de narcóticos. «Primero hacen una pequeña compra para obtener la confianza del vendedor y, a medida que pasa el tiempo, aumentan la cantidad para ver cuánto le pueden comprar a la persona para ver qué tan grande es el distribuidor».

En febrero, las dos partes organizaron una reunión para discutir la compra de un kilogramo de cocaína por un precio de 38,000 (Unos 932,000 lempiras).

Pérez Hernández fue arrestado frente a un restaurante mexicano el 27 de febrero cuando supuestamente el acuerdo debía cerrarse.

Lea: El MP asegura casa de hermana de Rosa Elena de Lobo

Gómez Álvarez tenía programado una audiencia de fianza el miércoles en una corte federal. Mientras que Pérez Hernández se presentará en la corte el 3 de abril.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *