Desarticulan centro de distribución de drogas y arrestan a cuatro supuestos integrantes de la MS-13

mayo 19, 2020

Los ahora detenidos se desempeñaban como administradores y encargados de la plaza de venta y distribución de drogas en el barrio La Hoya y zonas aledañas.

Tegucigalpa, Honduras

La desarticulación de un centro de distribución de drogas y el arresto de cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue el resultado de una operación policial realizada en las últimas horas en el barrio capitalino La Hoya.



El relevante resultado fue llevado a cabo mediante allanamiento de morada con orden judicial por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En el informe investigativo se establece que los ahora detenidos se desempeñaban como administradores y encargados de la plaza de venta y distribución de drogas en el barrio La Hoya y zonas aledañas.

los detenidos fueron identificados como:

1- Mujer de 22 años, conocida con el sobrenombre de «La Kitty»

2- Sospechosa de 21 años, nombrada dentro de la estructura criminal como «La Cata»

3- Fémina de 23 años, conocida en el mundo criminal como «La Demonia».

4- Sujeto de 38 años, nombrado criminalmente como «El Diestro».

Todos ellos son originarios y residentes en el mismo barrio que se reportó la detención.

Mire aquí: Cinco personas mueren calcinadas en incendio de vivienda en Chamelecón

Los agentes les decomisaron los siguientes indicios:

Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, 02 cargadores, 20 proyectiles calibre 9 mm sin percutir, 20 proyectiles calibre 5.56 sin percutir, 19 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, con un valor de 3,800 lempiras.

Además 134 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack, su valor es de 13,400 lempiras,  54 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana tipo manzanilla, con un valor de 1,620 lempiras, 17 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana tipo tiburón, con un valor de 1,700 lempiras.

Lea también: Supervisan asilos en Tegucigalpa como medida para preservar las vidas de los adultos mayores del Covid-19

Asimismo se les decomisó 13,029 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, 05 hojas de papel en la que se observa el control de la distribución, 01 pasamontañas.

El total del decomiso entre dinero y droga asciende a los 33,549 lempiras.

En consecuencia, la DPI les preparó expediente investigativo y los remitió a la Fiscalía de Turno para que respondan por la comisión de los delitos flagrantes de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *