Desarticulan banda delictiva denominada «Los Saravia» en Comayagua

noviembre 7, 2019

Ésta organización delictiva está conformada por un padre y sus hijos.

Comayagua, Honduras

La captura de tres supuestos integrantes de una banda delictiva fue el resultado de un allanamiento de morada con orden judicial, realizado este jueves por la Policía Nacional en la aldea Lomas del Cordero, departamento de Cpmayagua.



Ésta importante acción, es resultado de un trabajo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) quienes desde hace días les daban seguimiento a raíz de múltiples denuncias por los delitos de robo a mano armada y homicidio.

Según la información proporcionada por los agentes, los ahora detenidos mantenían atemorizados a los vecinos de las aldeas Lomas del Cordero, Las Brisas y zonas aledañas.

Dicha organizando criminal, está conformada por un individuo de 65 años de edad, quien supuestamente es el cabecilla, y sus hijos de 24 y 35 años de edad. Todos son originarios y residentes en el lugar de la detención.

A ellos en esta oportunidad, se les ejecutó una orden de captura girada en fecha 6 de noviembre del 2019, por el Juzgado de Letras Sección Judicial de Comayagua, por suponerlos responsables de los delitos de amenazas en perjuicio de testigo protegido.

Además, se les supone responsables del delito flagrante de tenencia ilegal de arma de fuego, ya que se les decomisó un revólver calibre 357.

La DPI actualmente les cumplimenta varios expedientes investigativos, por los delitos de robo y homicidio los cuales se les estará anexando posteriormente.

Mientras tanto, serán remitidos a las autoridades de esa localidad para que respondan por la orden de captura ejecutada y el delito flagrante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *