Desarticulan banda delictiva dedicada al tráfico de drogas en Roatán

marzo 21, 2019

Su centro de distribución la tenían en el municipio de Roatán y zonas aledañas

 

Islas de la Bahía, Honduras



Autoridades policiales desarticularon una banda delictiva, decomisaron droga y munición de uso prohibido en un operativo realizado este jueves por la Policía Nacional en el sector Lucy Point del municipio de Santos Guardiola, Roatán, Islas de la Bahía.

Esta importante acción policial, fue llevada a cabo luego de un completo trabajo de investigación, identificación y vigilancia por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, a los cuales se les supone integrantes de una organización criminal que se dedica a la distribución de drogas a mayor escala en el municipio de Roatán y zonas aledañas.

Desarticulan banda delictiva que distribuia droga en Roatán 1

Además, se les siguen diligencias por su supuesta participación en otros hechos delictivos.

A ellos, se les prepara expediente investigativo por suponerlos responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas, posesión ilegal de munición de uso prohibido y de uso comercial, portación ilegal de arma de fuego y asociación ilícita.

Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:

– 60 paquetes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso de dos libras de casa uno, haciendo un total de 120 libras

– 25 cajas conteniendo cartuchos de uso prohibido

– 02 armas de fuego

– 02 balanzas

– 01 vehículo tipo turismo, marca Ford, color beige en el cual se observa supuesta marihuana

En estos momentos, especialistas en el procesamiento de la escena del delito realizan la respectiva inspección al automotor, para el levantamiento y recolección de indicios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *