Desarrollan operativo por feriado largo

octubre 29, 2014

Las autoridades realizaron hoy desde muy temprano una movilización masiva para desarrollar operativos en distintos puntos de la capital, debido a la movilización de turistas que se esperan tras el feriado otorgado por el gobierno correspondiente al mes de octubre.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, anunció la puesta en marcha de la campaña de prevención que se desarrollará durante este operativo que tiene como eslogan “Feriado Familiar con Prevención y Seguridad”, con el que se pretende hacer conciencia a la ciudadanía acerca de no cometer excesos que pongan en riesgo su vida y la de su familia.

A partir de hoy y hasta el lunes tres de noviembre a las seis de la mañana, se desplegarán diversos operativos en los principales ejes carreteros y principales sitios turísticos del país, a fin de prevenir los riesgos derivados principalmente del exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas.

El desplazamiento masivo de personas en todo el país, sobre todo durante los días feriados, obliga a tomar acciones para hacer incidencia en la ciudadanía acerca de disfrutar la época tomando medidas de prevención para proteger la vida.

Se pondrán a disposición de los organismos de primera respuesta, unidades de rescate completamente equipadas, material sanitario y paramédico, equipo contra incendios, autobombas forestales ligeras, vehículos cisternas y un total de 10 lanchas con motor fuera de borda serán desplazadas a las principales playas y balnearios donde rescatistas de Copeco, Fuerza Naval y Bomberos realizan acciones conjuntas.



De igual manera, en los sitios turísticos sobre los cuales se ejercerá mayor vigilancia, a través de cuadrillas de control, con mayor presencia en el litoral Caribe como en el sur del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *