Desarrollan Foro Internacional de Migración

noviembre 19, 2014

Guatemala será sede del II foro internacional en el que se abordará la crisis y emergencia humanitaria de la migración en Centroamérica y México, informó el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera Cáceres.
Antes de su partida hacia Guatemala, el ombudsman hondureño declaró que  Centroamérica vive una crisis humanitaria que impacta directamente en sus habitantes, situación que genera la migración de miles de personas hacia otros países.
Durante el evento, que iniciará este miércoles y concluirá un día después, se buscará generar un espacio amplio y diverso de discusión e intercambio que permita  abordar la temática migratoria en el contexto de la crisis humanitaria generalizada que vive la región, apuntó.   Agregó, que en el mismo se  analizarán las  posibles acciones y soluciones potenciales, tanto desde el ámbito local como regional, para promover los derechos humanos de las personas migrantes.
Lo importante es buscar espacios de diálogo y reflexionar en torno a la situación actual de la migración y los mecanismos que pueden ponerse en marcha para afrontar los problemas más apremiantes, expresó.
El evento es organizado por la Red DH Migrantes,  una organización creada con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa de Asilo y Migración,  una plataforma en la que confluyen organismos públicos de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.
En el foro internacional participarán como panelistas, los procuradores y defensores de los derechos humanos de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Además, se contará con la presencia de representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México,  de la Red Servicio Jesuita a Migrantes para Centroamérica, familiares de migrantes desaparecidos de Guatemala, de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho y del Consejo Ciudadano, Colectivo Migraciones para las Américas y de la Pastoral de Movilidad Humana.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *