Desalojo de vendedores deja un muerto en San Pedro Sula (VIDEO)

diciembre 1, 2020

Agentes de la municipalidad llegaron a desalojar

San Pedro Sula, Honduras

Agentes de la municipalidad sampedrana desalojaron a vendedores que se encontraban en la zona de Río Blanco, acción que provocó un muerto y dos heridos.



El fallecido es Rafael Flores Hernández (de 24 años), quien tras sufrir una herida de bala fue llevado al hospital Mario Rivas, adonde falleció en el quirófano. Los heridos son un poblador del bordo y un policía.

Lo que ocurrió

Cuando  arribaron al lugar, las autoridades explicaron lo que harían pero los vendedores se negaron a irse, y los ánimos se fueron calentando.

El momento de más tensión fue cuando uno de los vendedores se subió a la retroexcavadora y con machete al cuello amenazó con matar al conductor si seguían destruyendo los locales.

A esta violencia se sumaron los disparos por parte de la policía municipal, quienes además, comenzaron a lanzar gases lacrimógenos hacia la multitud para poder dispersar a las personas.

Uno de los disparo alcanzó a Rafael Flores Hernández, quien murió en el hospital. 

Los dueños de los locales, junto a los vecinos de la zona, comenzaron a lanzar piedras para poder defenderse de las autoridades.

Se reportó que uno los agentes municipales resultó herido por una piedra y fue trasladado a un centro asistencial de la zona.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *