Derroche de colorido y alegría en celebración del Día de Lempira

julio 20, 2018

Departamento de Lempira crece aceleradamente como destino turístico gracias a su cultura y belleza natural.

Lempira, Honduras

En los últimos años el departamento de Lempira ha mostrado un significativo crecimiento en turismo gracias a su belleza natural y cultural, que ha sido presentada al mundo en todo su esplendor, como sucedió hoy durante la celebración del Día de Lempira, en Gracias.



Turistas nacionales y extranjeros visitan este departamento del occidente del país atraídos por las aguas termales, el Parque Nacional Montaña de Celaque, la iglesia San Marcos, la Real Audiencia de los Confines, la iglesia La Merced, la Casa Galeano, Jardín Botánico, la Fortaleza de San Cristóbal y La Campa, entre otros lugares.

Le puede interesar: Cenar temprano reduce riesgo de cáncer de mama y próstata

Asimismo, cada año resulta atractiva la celebración de la identidad nacional, el 20 de julio, en honor al “Señor de la Sierra”, el cacique Lempira, que enfrentó a los españoles en defensa del territorio en la época de la Colonia.

En el marco de esta celebración, los habitantes de Lempira, y en particular los gracianos, celebraron hoy a lo grande un aniversario más de la muerte del indómito cacique Lempira.

Mujeres bellas de todas las edades, jóvenes, adultos mayores y niños son partícipes, cada 20 de julio, de una celebración que recorre cada rincón de este departamento occidental de Honduras.

En esta tradicional celebración participó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

“En nombre de Juan Orlando les deseo muchas felicidades”, dijo la primera dama a los asistentes a la masiva celebración.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *