EEUU deportará a inmigrantes en vuelos semanales a Guadalajara

enero 15, 2020

Los nuevos vuelos de deportación ruta Tucson-Guadalajara se realizarán a partir del 24 de enero con dos vuelos cada semana.

Estados Unidos

La administración del presidente Donald Trump anunció este martes que comenzará vuelos de deportación para enviar a 250 mexicanos a la semana de Tucson, Arizona, a la ciudad de Guadalajara, en el centro de México, a unas mil millas de distancia de la frontera.



De esta forma el gobierno de Estados Unidos colocaría a los inmigrantes mexicanos en prioridad de deportación para reducir los flujos migratorios que podrían complicarse aún más ante el anuncio de que una nueva caravana de refugiados centroamericanos avanza hacia el norte.

Lea aquí: EEUU: Cámara vota enviar al Senado artículos de juicio político a Trump

Los vuelos pretenden disuadir a los indocumentados de cruzar la frontera al enviar un mensaje de que al ser detenidos serán enviados a tierras interiores del país y no en la misma frontera para que vuelvan a intentar el ingreso.

Los nuevos vuelos de deportación ruta Tucson-Guadalajara se realizarán a partir del 24 de enero con dos vuelos cada semana, de acuerdo con informes atribuidos al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que en diciembre reinició el programa de repatriación de mexicanos al interior del país.