Denuncias de violencia domestica serán atendidas a través de plataforma digital

mayo 11, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Las últimas semanas las denuncias de violencia doméstica se han incrementado, una de las principales causas es el confinamiento que prevalece debido a la emergencia por el coronavirus.



Ante esa situación, el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CJG –UNAH) echó a funcionar una plataforma virtual, donde las víctimas pueden hacer las denuncias en línea.

La directora de esa unidad, Herlinda Flores, informó que, si alguien tiene alguna consulta legal o psicológica, o necesita algún consejo sobre conciliación, puede ingresar a la página web del Consultorio Jurídico Gratuito, donde expertos en materia legal o psicológica podrán asesorarle y brindarle consejos que le ayuden a sobrellevar mejor su vida durante esta cuarentena.

Para acceder a los servicios, el interesado debe ingresar a la página www. consultoriojuridico.unah.edu.hn.

Se está atendiendo en tiempo real a los usuarios y se les da continuidad a las consultas si las personas así lo desean. En el área legal, ofrecen asesorías en todas las ramas del derecho, incluyendo violencia doméstica, delito que ha incrementado durante el confinamiento, según publicación del portal Presencia Universitaria.

El área legal está atendiendo de lunes a viernes en horarios de oficina y los teléfonos a los que pueden comunicarse las víctimas son 9643-0756, 9508-7913, 3312-3301 y 3363-4773. Además, los correos electrónicos [email protected] o consultoriojurí[email protected]

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *