Denuncian robo y profanación en iglesia católica de Marale

octubre 27, 2018

El sacerdote, lamentó que los delincuentes sacaron las hostias del sagrario, las pisotearon y posteriormente defecaron en el lugar.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Este sábado, pobladores y sacerdotes denunciaron el robo y profanación de la iglesia católica de la municipalidad de Marale, Francisco Morazán, zona central del país hondureño.

El Párroco de la iglesia, Mauricio Mayorga, indicó que desconocidos ingresaron por la madrugada al templo y sustrajeron algunas piezas que datan desde tiempos de la colonización.

Lea aquí:      Menor de dos años muere ahogada en Marcovia

El religioso detalló que entre los objetos se encontraban copas, biblias, tres libros escritos en latín, vasos de cristal y demás artículos de valor utilizados en los diferentes eventos de la iglesia.

Asimismo, lamentó que los delincuentes sacaron las hostias del sagrario, las pisotearon y posteriormente defecaron en el lugar.

“Es muy lamentable, la comunidad esta consternada, pusimos la denuncia respectiva, está en manos del Ministerio Público para las investigaciones, no hay personas detenidas, sino que están investigando quienes fueron”, dijo el sacerdote.

Con la profanación eucarística, Mayorga aseguró que no descartan que sea un acto de brujería, por lo que se hacen las investigaciones respectivas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *