Widget Image

“Aspirantes de Libre pagaron para inflar votos”: (VIDEO)

Según la denuncia los diputados de Libre

Tegucigalpa, Honduras.

La aspirante a diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) y también activista de Derechos Humanos, Aurora Rodríguez, denunció que recibió propuestas de otros aspirantes para inflar los votos en las urnas.

“A mi me propusieron eso para pagar en las mesas para que se inflaran los votos uno es el abogado Jorge Cálix, no tenia necesidad de hacer este tipo de mandracadas, está Rafael Alegría, Juan Barahona, bueno los que están punteando ahí” aseveró Rodríguez.

“Sinceramente a mi me da vergüenza, los que estamos siendo atacados estamos siendo  atacados  por los mismos compañeros de Libre”.

La aspirante a diputada manifestó su molestia y dijo que “como me voy a quedar callada con un asunto de estos, yo no puedo votar por gente que ha llegado ahí de forma fraudulenta”.

Lea también: Por irregularidades se protagoniza zafarrancho en Libre

Otras denuncias 

En la sede de Libre militantes protagonizaron una protesta, según se informó, algunos aspirantes a diputados, se sienten afectados ya que afirman que “han inflado” las actas de aspirantes afines a la cúpula del partido.

Unos de los afectados, Pedro Amador dijo “se les olvidó a la cúpula del Partido que los defendí, hasta me golpearon una vez por defender a Xiomara Castro” dijo.

Agregó que “han cometido fraude y tengo copia de las actas las han inflado, no es cierto que Jorge Cálix haya sacado más votos” acotó.