Denuncian que en triaje de CCG estabilizan a pacientes en sillas y escritorios

junio 28, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del triaje instalado en el Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa, Daniel Morales, denunció que con el aumento de casos y la poca disponibilidad se ven obligados a estabilizar pacientes en sillas y escritorios.



«Es bastante lamentable la situación que estamos teniendo aquí en el Triaje Centro Cívico Gubernamental debido al espacio reducido que tenemos en la sala de estabilización y al alto flujo que hemos tenido de pacientes a lo largo de esta semana», comenzó diciendo.

Diariamente reciben entre 15 y 20 pacientes en las salas de estabilización.

«Debido al espacio reducido que tenemos y que solo contamos con cinco camillas, tenemos que atender a estos pacientes en sillas o en escritorios, acomodar e improvisar algunas camas para no enviar a estos pacientes a la casa, debido a la gravedad en la que se presentan, ellos llegan en estado avanzado de la enfermedad al triaje» detalló.

«El día de hoy (lunes) pues tenemos siete pacientes en sala de estabilización, cinco de ellos en camillas y dos en camas improvisadas», añadió.

El médico exteriorizó que «tal vez no tenemos las mejores camas, pero sí le estamos dando la mejor atención, una atención de calidad en este caso y los estamos vigilando y monitoreando, esperando a que abran cupos y que liberen cupos en los diferentes hospitales de la capital».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *