Denuncian deficiencias en sala de emergencia pediátrica del Catarino Rivas

agosto 28, 2013

Falta de medicamentos y equipo fueron reportados en la sala de Emergencia Pediátrica del Hospital Mario Catarino Rivas, según las autoridades los niños están en riesgo debido a la problemática.

Los ventiladores mecánicos del Hospital Regional de La Ceiba supuestamente no están en uso, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Ramón Custodio, pidió que se trasladaran al Hospital Mario Catarino Rivas,  para no seguir poniendo en riesgo la vida de los niños que a diario acuden a ese centro hospitalario en busca de asistencia médica.



A través de un comunicado el organismo humanitario también exhortó a las autoridades abastecer de medicamentos la Sala de Pediatría del hospital.

Se  estima que aunque el cupo de la sala de neonatos del Hospital Mario Catarino Rivas es de 26 pacientes, a diario atienden alrededor de 45, muchos de ellos remitidos por otros hospitales y clínicas privadas del país.

El CONADEH, asumiendo de oficio la denuncia sobre el supuesto  peligro en que se encuentran los niños que son atendidos en la Sala de Emergencia Pediátrica del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, y tras una inspección en la Sala de Emergencia Pediátrica del Hospital constató  que alguna deficiencia en la atención de los niños se debe a la falta de medicamentos y la insuficiente cantidad de ventiladores mecánicos.

La sala esta desabastecida en un 60% de medicamentos, principalmente de antibióticos y otras medicinas que conforman el cuadro básico. Apenas están en funcionamiento 5 ventiladores mecánicos pediátricos para atender a los niños que a diario acuden o son remitidos de los hospitales de nueve departamentos del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *