Dentro de dos semanas aplicarán vacunas donadas por El Salvador

junio 30, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La segunda dosis de las vacunas donadas por El Salvador, serán aplicadas dentro de dos semanas, según decisión de los alcaldes de los municipios beneficiados.



Así lo informó este miércoles el alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, quien precisó que según la calendarización iniciarán el próximo 14 de julio a aplicar la segunda dosis.

Destacó que la ventaja es que ya tienen el medicamento en su poder y entre tanto la almacenarán en varias cadenas de frío.

De esta manera, los alcaldes desatienden la instrucción del gobierno central de aplicar la segunda dosis hasta tres meses después.

“Tenemos tres ventajas, uno que la vacuna ya se encuentra en nuestro poder, segundo que ya está en la cadena de frío y tenemos el apoyo de la Policía Nacional para custodiar las unidades de salud”, refirió el edil de Cedros.

Agregó que cuentan con el tiempo para aplicar la segunda dosis ya que las vacunas recibidas vencen hasta el mes de agosto.

Acto seguido dijo que han consultado a una serie de expertos médicos quienes recomendaron la aplicación de la segunda dosis en dicho tiempo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *