Denis Castro: «a Sherill Yubissa la asfixiaron, es homicidio aquí y en China» (FOTOS)

julio 17, 2018

Tegucigalpa, Honduras

El experto forense Denis Castro Bobadilla, dijo este martes en un foro televisivo, que la muerte de la jefe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sheril Yubissa Hernández Mancía, fue homicidio.



Durante el foro del canal CHTV, que conduce el periodista Armando Villanueva, Castro Bobadilla dijo que Hernández Mancía fue asfixiada y luego le dispararon en la cabeza para que pareciera suicidio.

Además el ex jefe de Medicina Forense, presentó una serie de fotografías del expediente policial, donde asegura, son pruebas suficientes y que «fue homicidio aquí y en la China» .

Hernández Mancía apareció muerta el pasado 11 de junio en un apartamento en el barrio El Calvario, de la ciudad de Santa Rosa de Copán, con un disparo en la cabeza.

El crimen ha llamado la atención de la sociedad hondureña, ya que se ha desatado una guerra de declaraciones entre la actual jefe de Medicina Forense, Julissa Villanueva, quien manifiesta que fue un homicidio y el Ministerio Público, que asegura que fue suicidio.

El cuerpo de la joven tenía hematomas en la parte frontal del cuello, otros en las piernas y brazos. Su lengua estaba salida de su boca como si minutos antes de su deceso habría hecho un intento por alcanzar oxígeno a causa de una posible asfixia.

Otro elemento a rescatar es que la sangre corrió sobre la parte frontal de su dorso, según las manchas de su ropa, algo que contradice la postura que registró la ATIC al ubicarla en la escena boca arriba, ya que al estar en esta posición al momento del disparo, la sangre tuvo que haber corrido hacia atrás de su cabeza.

Esta descripción podría dar pie para pensar que la escena pudo haber sido manipulada.

Denis-Castro-muerte-de-Sherill-Yubissa-fue-homicidio-aquí-y-en-la-China-11

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *