Demandan ante tribunal federal el memorándum de Trump contra los soñadores

agosto 28, 2020

«El momrándum altera el programa de manera ilegal»

Washington, EEUU

La ONG Make The Road demandó, junto a un grupo de inmigrantes, ante el tribunal federal de Nueva York el memorándum presentado en julio por el Gobierno de Donald Trump, que limita el Programa de Acción Diferida para los Inmigrantes Llegados desde la Infancia (DACA), y que rechaza nuevas solicitudes para adherirse a él.



«El memorándum altera el programa (DACA) de manera drástica e ilegal y fue emitido sin autoridad por el supuesto secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf», aseguró Make The Road en un comunicado.

El Tribunal Supremo calificó el pasado 18 de junio de «caprichoso y arbitrario» el intento de la Casa Blanca de poner fin a esta iniciativa en septiembre de 2017, por lo que se esperaba que la Administración la reinstalara en su totalidad.

Sin embargo, Wolf emitió el 28 de julio dicho memorándum, cuya finalidad es socavar la iniciativa que favorece a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo menores y a los que se conoce como «dreamers» (soñadores).

De acuerdo con un estudio del Center for American Progress, más de 300.000 jóvenes son elegibles para solicitar DACA por primera vez, incluidos 55.000 que cumplieron la edad requerida tras la cancelación en 2017.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *