Delegación de la OEA visita instalaciones del ITP

agosto 18, 2017

Serán la sede del primer “Curso Presencial de Capacitación Policial», a ser desarrollado en el marco de la estrategia de Seguridad del país

Tegucigalpa, Honduras

Las modernas instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), municipio de La Paz, serán la sede del primer “Curso Presencial de Capacitación Policial», a ser desarrollado en el marco de la estrategia de Seguridad del país por la Secretaría de Seguridad y la Red Interamericana de Desarrollo y Capacitación Policial de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dicho curso será impartido y certificado por las Universidades de São Paulo de Brasil, Nacional de Quilmes de Argentina y la Georgetown University de Estados Unidos, con el objetivo de estandarizar los conocimientos gerenciales de los ejecutivos policiales, así como construir una red de intercambio de conocimiento para la mejora en materia de seguridad de los 34 países miembros de la OEA.



Mira aquí: Policía captura homicida de alcalde de Santa Bárbara

En este sentido, se contó con la visita de una delegación de la OEA con el objetivo de conocer las modernas instalaciones que albergarán durante un mes a partir del 10 de septiembre, a los 68 oficiales de alto rango de las policías de los países miembros y a los instructores que impartirán el curso.

Entre las autoridades que figuraron en el recorrido están la doctora Paulina Duarte, Directora del Departamento de Seguridad Pública de la OEA, acompañada de Guillermo Moncayo y Pier Deluca, oficiales de ese departamento.

Les acompañaron por parte de la Secretaria de Seguridad el Comisionado General Héctor Iván Mejía Velásquez, Sub comisionado de Policía Wilmer José Torres Saavedra, Sub Comisionado Gerzon Velásquez, Sub Comisionado de Policía Jaime Manfredo Barahona Oseguera, la gerente general Lic. Marcia Morán, la licenciada Anabel Rivera y Alejandrina Águiluz.

Vea aquí: Cae en El Salvador hondureña con alerta roja internacional

Así como la Viceministra Alejandra Hernández Quan y Sonia Rivera de la Subsecretaría de Prevención, quienes desde el nivel local coordinan lo necesario para el exitoso desarrollo del curso.

Los visitantes se mostraron altamente satisfechos al conocer las enormes y modernas instalaciones en las que se forman los nuevos miembros de la Policía Nacional y donde estarán alojados los participantes de tan importante curso, además de la oportunidad para el país de presentar los avances y cambios en materia de seguridad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *