Padre de Bertha Cáceres resulta herido tras intento de robo

octubre 7, 2017

Un menor de apenas 12 años intentó asaltar al padre de la fallecida ambientalista Bertha Cáceres, José Dore Cáceres Portillo, cuando este atendía su negocio, una purificadora de agua ubicada en Marcala, La Paz.

Redacción

Un intento de asalto ocurrido en el Barrio San Francisco, de la ciudad de Marcala, en La Paz, dejó como saldo un adulto y un menor de edad heridos, hecho ocurrido la tarde de este sábado.



El adulto fue identificado como José Dore Cáceres Portillo, de 80 años de edad, con identidad 1208-1937-00164, originario y residente de ese mismo barrio. Cáceres Portillo es el padre de la malograda ambientalista Bertha Cáceres.

Mientras que el menor de edad y supuesto asaltante fue identificado como Osman Josué Vásquez Amaya, de apenas 12 años de edad.

Según versiones, Cáceres Portillo se encontraba en su casa de habitación donde funciona su negocio, una purificadora de agua de nombre «Aguas de la Sierra».

Al escuchar ruidos en la parte de atrás del negocio, vio que una persona intentaba ingresar al negocio. Al verificar las sospechas y al intentar salir por una puerta, el menor de edad le lanzó un machetazo en la cabeza, hiriéndolo en el acto.

Sin embargo, Cáceres Portillo reaccionó en defensa propia, disparándole en la cara al menor. Posteriormente fue traslado al Hospital Militar de Tegucigalpa, donde recibe atención médica por una herida cortante localizada en la región frontal derecha (de 6 cms de longitud) producida por un machete.

Mientras tanto, el menor Osman Josué Vásquez Amaya fue trasladado al Hospital de La Paz «Roberto Suazo Cordova» en compañía de su madre, Nora Lizeth Vásquez Amaya, en donde es atendido de una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida localizada en la zona temporal derecha.

LEA TAMBIÉN: Mujer es asesinada mientras grababa pelea entre vecinos (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *