Déficit comercial de Honduras creció en 13,7 % en el segundo semestre del año

junio 30, 2019

El Banco Central, señaló, que Estados Unidos fue el principal socio comercial de Honduras, ya que ese mercado generó más de 500 millones de dólares.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Banco Central de Honduras, indicaron que el déficit de la balanza comercial del país, fue de más de 1,800 millones de dólares en el segundo bimestre de este 2019, lo que representa un 13,7 % más que el registrado en el mismo periodo del año 2018.

Lea aquí:   A partir de julio bajará un 1.5% la tarifa de energía eléctrica

Las exportaciones hondureñas se redujeron un 10 %, la cual obedece a la baja en las ventas de banano, oro y camarón cultivado.

Mientras que, importaciones aumentaron un 1,4 %, lo que significa más de tres mil millones de dólares. El alza de las importaciones fue influenciada por el aumento en las compras de combustibles, lubricantes y energía eléctrica y maíz amarillo.

El Banco Central, señaló, que Estados Unidos fue el principal socio comercial de Honduras en el segundo bimestre de este 2019, ya que ese mercado generó más de 500 millones de dólares, seguido de Europa con 430 millones de dólares.