Defensores de implicados en el asesinato de Carlos Collier, interponen recurso de reposición

abril 9, 2018

Los procesados son Olga Ferrufino, Elías Chain, James Occonor, acusados de complicidad, y también para Carlos Alfredo Romero, a quien se le supone el autor material del crimen.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes, los apoderados legales de tres de los cinco jóvenes implicados en el crimen del universitario Carlos Emilio Collier, presentaron un recurso de renovación en la Corte de Apelaciones de Tegucigalpa, zona central de Honduras.

Lea aquí:  Corte ordena prisión para homicidas de Carlos Collier

Los defensores de James Alexander O’Connor Márquez (conductor), José Carlos Zamora Mejía y Carlos Alvarenga, alias “Susano”, señalado como autor del homicidio, se presentaron  a los Tribunales de lo Penal a presentar el escrito.

“Esperaremos que este recurso se resuelva en los próximos dos o tres días”, indicó César Bernhard, abogado de Zamora y Alvarenga.

La Corte de Apelaciones resolvió el pasado viernes revocar las medidas sustitutivas impuestas a cuatro de los encausados y se les dictó la medida de Prisión Preventiva.

Los procesados son Olga Ferrufino, Elías Chain, James Occonor, acusados de complicidad, y también para Carlos Alfredo Romero alias “Susano”, a quien se le supone el autor material del crimen.

Lea también:  Madre de Carlos Collier: “me siento satisfecha porque ya no andarán libres”

Mientras que José Carlos Zamora, es el único que guarda prisión y se le dictó auto de formal procesamiento por complicidad, debido a que preliminarmente se encontraba prófugo y luego se entregó a las autoridades.

“Los derechos de defensa, de petición, del debido proceso, igualdad y lealtad para la justicia, que esto ha sido violentado desde el inicio, desde que estos muchachos están detenidos en la DPI e inclusive en el transcurso del proceso”, informó el abogado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *