Defensores de DDHH piden solventar situación a damnificados de la colonia Guillén

septiembre 27, 2022

Alrededor de 160 viviendas quedaron destruidas en este sector de la capital

Tegucigalpa 

Luego que más de 300 familias salieran afectadas debido a la falla geológicas registrada en la colonia Guillén y zona aledañas, fueron trasladados a varios albergues habilitados por las autoridades capitalinas.



Ante esta terrible situación han reaccionado representantes de los derechos humanos en el país, quienes piden a las autoridades les proporcionen un lugar donde vivir a estas familias damnificadas.

Hugo Maldonado, Presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, manifestó que «Nosotros hemos propuesto como organismo de derechos humanos,  la habilitación de 200 viviendas, para las familias que salieron damnificadas en el sector de la Guillén y las colonias adyacentes, solventamos, paliamos, pero paliamos urgentemente la situación que el impacto ambiental».

Es del criterio que «No tenemos consciencia del impacto ambiental, pero estamos proponiendo a la vez que se haga para estas 200 familias que puedan ser albergadas o habilitadas 200 viviendas reconstruidas porque hay que reconstruirlas, pero en un término fugas se puede hacerlo, hacer las lagunas de oxidación para minorizar el impacto ambiental para Guacerique y para los Laureles».

Manifestó, «Tenemos alternativas que hacer y nosotros proponemos Ciudad Mateo, ¿Sabe por qué? Ese monumento habitacional de corrupción hay que utilizarlo en este momento que es apremiante, hay tanto ciento infracción de millones dijo el Alcalde, pero para construir una cuestión habitacional realmente va a llevar tiempos y a lo mejor estos damnificados se nos quedan esos alberguen o se aburren de estar en los albergues y los perdemos y ellos terminan en la calle» concluyó Maldonado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum