Defensores aseguran que en los próximos días podría salir una nueva caravana de migrantes hacia los EE. UU.

enero 4, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

Pese a que desde hace muchos meses atrás no se viene hablando de las masivas caravanas de migrantes que salieron del país rumbo a los Estados Unidos, los defensores de los derechos humanos en Honduras, aseguran que dentro de poco tiempo una nueva caravana podría salir del país, en la búsqueda del «sueño americano».



Así lo confirmó la defensora de los derechos humanos, Itsmania Platero, quien dijo que debido a la situación que Honduras enfrenta ya se está hablando de la formación de una nueva caravana de migrantes de al menos 2,000 personas.

Según Platero, las razones por las que los inmigrantes deciden salir del país son; el incremento en el índice de desempleo, la violencia y criminalidad en Honduras.

Por ello, la defensora dijo que estas personas se van del país porque es la única opción que miran, porque a esto, también se le suma el desequilibrio de los salarios.

“Este movimiento (caravana de migrantes) que se ha gestado en los últimos días ha vuelto llenar nuevamente Tapachula, por lo que las autoridades blindaron las fronteras, no solo de México, sino de Estados Unidos”, indicó Platero.

Sin embargo, la defensora advirtió a las personas que tuvieran cuidado porque se prepara un operativo fuerte de la Guardia Nacional para comenzar a deportar hondureños que intenten cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *