Defensa legal de Rosa Elena Bonilla, exige devolución de bienes asegurados

abril 2, 2018

El expresidente Porfirio Lobo Sosa entregará personalmente los bienes asegurados a las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes, la defensa legal de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, ha presentado una solicitud de devolución de bienes asegurados.

Por la presunta aplicación indebida de la Ley de Lavado de Activos, de parte de Vera Barahona Herrera, la jueza que tiene conocimiento del caso.

Lea  aquí:  Sentencia contra Matta Waldurraga será en octubre

La petición fue llevada ante los Juzgados en Materia de Corrupción por el abogado Julio Ramírez, apoderado de la familia Lobo Bonilla.

En el escrito, la defensa argumenta que el aseguramiento de los bienes está fuera de tiempo, porque a «Rosita» la implican en actos sucedidos entre julio de 2011 y enero de 2014.

«Es excesiva la resolución de Veda Barahora, al haber asegurado bienes de 1986, 2002, 2010, 2015, tiempo que no se refiere a los hechos que son objeto de investigación», expresó Ramírez.

De igual manera manifestó: «Denunciamos que se ordenó un aseguramiento y se está ejecutando un incautación, lo cual es violatorio al derecho de la propiedad».

El expresidente Porfirio Lobo Sosa entregará personalmente los bienes asegurados a las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Lea también:  Honduras pierde anualmente más de 20 millones por corrupción

A la ex primera dama se le aseguraron diez bienes inmuebles el pasado 28 de febrero, día en que fue capturada por las autoridades, en El Chimbo.

Entre los bienes asegurados figuran varios lotes de terreno propiedad de Bonilla y tres lujosos condominios que pertenecen a sus compinches.

Bienes asegurados

Vera Barahona Herrera, la jueza que conoce el caso, ordenó ejecutar el aseguramiento de 13 bienes; diez pertenecen a Rosa Elena de Lobo, el resto son propiedad de sus presuntos testaferros.

En la orden emitida en el expediente 007-2018, con fecha 27 de febrero de 2018, se lee «con instrucciones de este despacho sírvase a ordenar a quien corresponda inscriba la medida de aseguramiento sobre los bienes inmuebles».

Lista de los bienes asegurados a Rosa Elena de Lobo:

  1. Dos lotes en El Chimbo de 2,611 varas cuadradas
  2. Un terreno en Loarque de 1,004 varas cuadradas
  3. Un terreno en El Sitio Arriba de 905 varas cuadradas
  4. Terreno en El Sitio Arriba de 655 varas cuadradas
  5. Terreno en El Sitio Arriba de 1,908 varas cuadradas
  6. Terreno en El Sitio Arriba de 1,699 varas cuadradas
  7. Un lote en Campo Santo de 2,000 varas cuadradas
  8. Un terreno en El Chimbo de 3,000 varas cuadradas
  9. Un terreno en El Chimbo de 4,000 varas cuadradas
  10. Un terreno en El Sitio Arriba de 905 varas cuadradas

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *