Defensa del piloto de Kobe le responde a demanda impuesta por Vanessa Bryant

mayo 12, 2020

El hermano de Ara Zobayan, quien conducía el helicóptero, se opone a la demanda por homicidio culposo

 

Estados Unidos



Vanessa Bryant, así como el resto de familias de los pasajeros del helicóptero siniestrado el pasado 26 de mayo, decidieron unirse para demandar a la compañía de la aeronave, debido a la creencia de que no debería haber dado luz verde a que se pudiese volar bajo las condiciones de deficiencias en la visibilidad por la densa niebla que había aquel día en California.

En el accidente fallecieron tanto Kobe Bryant como su hija Gianna y otras siete personas, incluido el piloto. Ahora es el representante de éste el que ha respondido con una dura acusación a la demanda de la viuda de la leyenda de Los Ángeles Lakers y el resto de familiares de los fallecidos.

«Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto fue causado directamente en su totalidad o en parte por negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto, incluido su conocimiento y encuentro voluntario con los riesgos involucrados, y que esta negligencia fue un factor sustancial en causar sus supuestos daños, por lo que este demandado que responde no tiene ninguna responsabilidad», señala el agente de Ara Zobayan.

Según los informes, el piloto iba a una velocidad de 184 MPH pese a la niebla antes de que el helicóptero, de la compañía Island Express, se estrellase en una colina en Calabasas (California). Por esa poca visibilidad, la aeronave comenzó a dar vueltas alrededor del área de Griffith Park durante un cuarto de hora. Finalmente, esta no pudo llegar hasta la Mamba Academy.

Desde Estados Unidos se duda de cómo es posible que alguien señale como culpables a los propios pasajeros del helicóptero del terrible accidente. Ya que se presume que estos se encontraban sentados en sus respectivos asientos y que es el piloto el que tendría el control en todo momento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *